Hola de nuevo,
La verdad es que pensaba que con el post anterior me valia para hacer lo que queria, pero me he vuelto a quedar atascado.
Necesito crear una comunicacion bidireccional con la shell de windows ( o la linea de comandos). Como comente en el anterior post, lo que quiero es conectarme a una BD mediante la linea de comando y hacer una serie de operaciones.
El problema que tengo es que probando la funcion "system" en efecto puedo ejecutar cmd.exe pero luego no se como poder mantener una "conversacion" con la shell. Por ejemplo me gustaria poder ejecutar cmd.exe, hacer "cd..", intentar mirar todos los archivos que son "*.doc" e intentar borrar el primero que encuentre con "deldir". Es decir, lo que quiero es ejecutar una serie de comandos continuados en la shell y ademas ver lo que me responde la shell (si hay algun archivo o no en un directorio por ejemplo).
He estado mirando como hacer esto, pero la verdad es que me sigo perdiendo. No se si debo intentar hacer un "fork()" para crear un proceso "cmd.exe" y poder comunicarme con el mediante un descriptor, y tratarlo como un fichero. O si exite alguna manera de encadenar la funcion "system" o "exec" sin perder el estado de la shell...en fin, que cualquier ayuda sera de nuevo agradecida!
Muchas gracias de nuevo!
ciao!