Hola Amigos !!
Antes que nada, estoy trabajando con el IDE Eclipse Version: 2020-03 (4.15.0) y con Java 13.0.1.
Todo actualizado y funcionando perfectamente. También tengo instalado el plug-in WindowBuilder PRO para los componentes visuales.
Y estoy haciendo desarrollos para escritorio, es decir, Java SE.
Acabo de hacer un javabean muy simple. Un botón con algunas características personalizadas como color de fondo y color de texto, el texto a mostrar y la fuente para es texto. Realmente MUY SIMPLE.
Todo teien sus getters y setters y tengo un constructor vacío.
Genero el JAR correspondiente.
Retoco el MANIFEST.MF (ya que el Eclipse parece no hacerlo automáticamente) y lo agrego a una paleta de componentes personalizados para poder seleccionarlo como cualquier otro componente.
Una vez agregado en un panel, en el panel de propiedades no puedo acceder a ninguna de las propiedades del componente.
Las muestra, pero no puedo cambiarlas. Me muestra todas las propiedades de los JButton y las propiedades personalizadas que yo agregué. Pero en cada caso me pone un combobox vacío.
Para los colores debería traerme un colorchooser y para el Font algo con qué seleccionar el font.
Pero no muestra nada más que un combobox vacío.
Si alguien puede orientarme por dónde mirar, se los agradecería.
Saludos !!