Author Topic: Ayuda para aprender lo básico de programación  (Read 4167 times)

Lombardo

• Newbie
  • *
    • View Profile
Ayuda para aprender lo básico de programación
« on: Febrero 06, 2013, 10:28:47 pm »
Soy fotógrafo y diseñador web, me manejo a diario con HTML y CSS y ahora quiero aprender PHP y otros lenguajes, pero me han dicho que conviene tener una base teórica. ¿Qué me recomendáis para conocer lo más básico y general en programación?

Gracias, un saludo.

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Re: Ayuda para aprender lo básico de programación
« Reply #1 on: Febrero 07, 2013, 01:35:30 am »
Depende de para qué lo quieras. Si no vas a dedicarte profesionalmente a programar, sino que sólo quieres hacer tus "pinitos" para tí mismo, lo mejor es empezar, elige un lenguaje que te guste (mencionas PHP), búscate algún tutorial/libro y ponte a ello.

Unicamente, si no tienes preferencias claras o pretendes abordar varios lenguajes y nunca has programado nada, conviene empezar con algún lenguaje de sintaxis sencilla. Este artículo http://es.kioskea.net/faq/540-que-lenguaje-de-programacion-aprender-primero puede ayudarte. Pascal ha sido el lenguaje por excelencia de enseñanza en las escuelas/universidades durante mucho tiempo y sin embargo, poco usado en la vida real. Python es otra buena elección por ser sencillo para empezar y es un lenguaje que está más o menos de moda.

Se bueno.

Lombardo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: Febrero 07, 2013, 02:21:34 am »
Tomo nota, muchas gracias.

¿¿"Sé bueno"??  :) :)

RokField

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: Marzo 29, 2013, 10:10:41 am »
Yo si recomendaría que busques lo base teórica (un poco). Porque siempre me encuentro con personas que dicen que saben programar y lo único que saben hacer es copy paste de códigos que encuentran en internet.
Para comenzar he escuchado que Python es fácil pero nunca he programado en Python pero lo recomiendo.