Author Topic: Ayuda para aprender lo básico de programación  (Read 4167 times)

Lombardo

• Newbie
  • *
    • View Profile
Ayuda para aprender lo básico de programación
« on: Febrero 06, 2013, 10:28:47 pm »
Soy fotógrafo y diseñador web, me manejo a diario con HTML y CSS y ahora quiero aprender PHP y otros lenguajes, pero me han dicho que conviene tener una base teórica. ¿Qué me recomendáis para conocer lo más básico y general en programación?

Gracias, un saludo.

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Re: Ayuda para aprender lo básico de programación
« Reply #1 on: Febrero 07, 2013, 01:35:30 am »
Depende de para qué lo quieras. Si no vas a dedicarte profesionalmente a programar, sino que sólo quieres hacer tus "pinitos" para tí mismo, lo mejor es empezar, elige un lenguaje que te guste (mencionas PHP), búscate algún tutorial/libro y ponte a ello.

Unicamente, si no tienes preferencias claras o pretendes abordar varios lenguajes y nunca has programado nada, conviene empezar con algún lenguaje de sintaxis sencilla. Este artículo http://es.kioskea.net/faq/540-que-lenguaje-de-programacion-aprender-primero puede ayudarte. Pascal ha sido el lenguaje por excelencia de enseñanza en las escuelas/universidades durante mucho tiempo y sin embargo, poco usado en la vida real. Python es otra buena elección por ser sencillo para empezar y es un lenguaje que está más o menos de moda.

Se bueno.

Lombardo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: Febrero 07, 2013, 02:21:34 am »
Tomo nota, muchas gracias.

¿¿"Sé bueno"??  :) :)

RokField

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: Marzo 29, 2013, 10:10:41 am »
Yo si recomendaría que busques lo base teórica (un poco). Porque siempre me encuentro con personas que dicen que saben programar y lo único que saben hacer es copy paste de códigos que encuentran en internet.
Para comenzar he escuchado que Python es fácil pero nunca he programado en Python pero lo recomiendo.

ey