Author Topic: Siguiente lenguaje de programación para aprender  (Read 2161 times)

oak

• Newbie
  • *
    • View Profile
Siguiente lenguaje de programación para aprender
« on: Enero 15, 2013, 01:02:32 am »
Hola.

No me dedico profesionalmente a la programación ni a nada relacionado con la informática, he estudiado por el placer de aprender y entiendo Java, al menos un nivel al que cualquier aficionado le gustaría llegar. Me interesé hace tiempo por Python y bueno, al menos llegué a entender las nociones mas básicas de este lenguaje, pero claro, la mayor dificultad  para mi está en que no hay tanta documentación en la web como con Java.

Me gusta hacer cursillos online y ahora me planteo la siguiente cuestión: quisiera alcanzar un nivel aceptable en otro lenguaje o ambito del que ya conozco, pero mi vida personal y profesional no me deja mucho tiempo, con lo que las opciones serían meterme en programación para Android o JSP (lo que me ayudaria el haber estudiado Java) o por el contrario aprender PHP, con lo que conoceria dos de los lenguajes de programación mas empleados.

He de decir que no he estudiado HTML muy a fondo, pero bueno, intuyo que el tipo de curso que quiero hacer es básico y en él se explicarian las nociones mas elementales de este lenguaje de marcado y tambien pienso que, en última instancia, hay abundante información en la web sobre él y que carece de la complejidad de los lenguajes de programación.

¿Algun consejo de alguien profesional?

Salu2 y gracias.

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Re: Siguiente lenguaje de programación para aprender
« Reply #1 on: Enero 15, 2013, 01:23:15 am »
Hola:

Si lo haces sólo por el placer de aprender, simplemente elige el lenguaje que más te apetezca. Si quieres que te sirva más adelante, puedes mirar este enlace http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html en el que puedes ver la evolución en cuanto a utilización de los lenguajes.

Se bueno.

oak

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Siguiente lenguaje de programación para aprender
« Reply #2 on: Enero 15, 2013, 10:18:55 pm »
Gracias por contestar. Ya conocía esa tabla y me había servido para plantearme la opción de PHP, el cual creo que va a ser la mejor opción, existe una comunidad mas que activa alrededor de él que me puede servir de apoyo.
Salu2.

ey