Author Topic: Analizar correo electrónico  (Read 3029 times)

biochemistry43

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Analizar correo electrónico
« on: Noviembre 29, 2014, 04:45:30 am »
Hola qué tal:

Me gustaría realizar una aplicación que analice los correos electrónicos entrantes, descargue automáticamente los archivos adjuntos y los analice (bueno el análisis del archivos ya puede ser otra cosa).

Se programa en Java y C++, no conozco mucho de PHP pero (esperando no ofender a nadie) no se ve realmente muy difícil; pero me gustaría que alguién pudiera darme una pista de por donde buscarle.

Gracias de antemano a todos.

Javier

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Re: Analizar correo electrónico
« Reply #1 on: Noviembre 29, 2014, 02:57:47 pm »

biochemistry43

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: Diciembre 01, 2014, 10:54:36 pm »
Ya me han dicho un poco sobre google pero la verdad es que no se bien por donde comenzar. Decidí empezar a mirar los tutoriales de la web oficial de php para comenzar a tener una idea de como se trabaja en este lenguaje.

Usted ha hecho aplicaciones de este tipo?

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: Diciembre 02, 2014, 01:10:44 am »
Pero ... ¿qué quieres hacer? ¿aprender php o leer correos con php?

Se bueno.

biochemistry43

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #4 on: Diciembre 02, 2014, 04:24:54 am »
quiero leer correos con lo que sea pero siendo honestos no conozco como hacerlo con java o c++ que es lo que se manejar. así que pensé que php podría ser una opcion pero necesito empaparme un poco más.

Ya estuvo revisando los enlaces que me diste y creo que me serán útiles.

No estoy muy seguro de donde sea usted chuidiang (me refiero a país) pero aquí en mi país (México) se está implementando la facturación electrónica y es una locura la clasificación de archivos de facturas por correo electrónico de manera que pretendo construir un producto que permite una clasificación automática.

Saludos y gracias.

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #5 on: Diciembre 02, 2014, 05:08:46 am »
Hola:

Lo primero tendrías que pensar qué tipo de producto quieres. PHP es normalmente para aplicaciones web. Java, dependiendo de qué java uses (escritorio o web) vale para aplicaciones de escritorio o aplicaciones web y C++ vale para escritorio. Dices que como no sabes leer correos en java o c++, lo vas a hacer en php (del que ni siquiera conoces el lenguaje).

¿qué tipo de aplicación quieres hacer? ¿escritorio o web?

¿No te resultará más sencillo leer correos en un lenguaje que conoces que no en uno que no conoces?

Se bueno.

biochemistry43

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #6 on: Diciembre 04, 2014, 02:18:38 am »
Usted tiene razón.

Quiero hacer una aplicación que me gustaría que fuese web (aunque podría ser escritorio).

Mas concretamente, lo que quiero que haga es muy sencillo: Llega un correo electrónico a una cuenta de correo x. La aplicación lo analiza y busca archivo adjuntos, dentro de los archivos adjuntos, busca a que registro o nombre pertenece ese archivo, posteriormente la aplicación descarga el archivo y lo coloca en alguna carpeta de la computadora (o también podría ser en una carpeta en la web) de manera clasificada.

Sucede que en mi país, las facturas comienzan a ser electrónicas en vez de en papel. Un cliente solicita una factura a algún proveedor y lo usual es que este proveedor envíe los archivos de factura electrónica a su correo electrónico. Cuando el cliente maneja unas 20 facturas al mes no hay demasiado problema pero cuando es una empresa que solicita unas 200 o 300 facturas al mes, la clasificación se vuelve un lío y es lo que deseo resolver.  Quiero que los clientes cuenten con sus archivitos clasficados quizá por nombre, por registro, por fecha, etc y desglosados para que no tengan que estar revisando correo por correo y descargando archivo por archivo sino que el sistema lo clasifique automáticamente.

Me iría bien si el sistema está en la web y ahí mismo descarga y clasifica los archivos pero también podría ser en escritorio.  No se si esto pueda hacerse en java, si se puede, mucho mejor. Por ello pensé en PHP.

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #7 on: Diciembre 04, 2014, 02:49:34 am »
Hola:

La aplicación (parte del servidor si está en web) debe estar pendiente del buzón de correo. consultándolo cada x tiempo, para bajar las facturas y clasificarlas (supongamos que es meterlas en distintos directorios según tipo). Eso puedes hacerlo con java o php  (mira la librería javamail para java, por ejemplo).

Lo de web, entiendo que es para que luego el  usuario pueda consultar/mirar/buscar las facturas con el navegador web. Puedes hacer también esta parte con java (mira cosas de jsp y servlets) o con php.

Si lo haces web, es más complejo encontrar hostings que soporten java, por lo que debes pensar dónde vas a instalar esta aplicación web, si vas a administrar tu el servidor y por tanto puedes instalar y manejar un apache tomcat (o equivalente que soporte java), o por el contrario vas a ir un hosting de los que se alquilan por internet, que suelen tener php y no java.

Se bueno.

biochemistry43

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #8 on: Diciembre 04, 2014, 11:51:40 pm »
ok muchas gracias fue útil gracias.

Y usted conoce algún proveedor de hosting que soporte java?

Y en su opinión... me conviene más decantarme por java o intentarlo con PHP?

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #9 on: Diciembre 05, 2014, 12:20:53 am »
Hola:

No he trabajado con proveedores de hosting que soporten java, así que no puedo aconsejarte ninguno. En google encontrarás varios, pero en general son más caros que los de PHP.

Personalmente, me gusta más java que php y conozco más java que php, así que yo tiraría por java, pero lo del hosting es importante. Si tuviera que pagarlo o quisiera vender la aplciación para que otros puedan instalarla en sus hosting, lo haría en php.

Se bueno.

biochemistry43

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #10 on: Diciembre 05, 2014, 12:50:33 am »
Bueno... finalmente una pregunta:

Asumo que usted ha hecho infinidad de aplicaciones web con java... en dònde pues ha montado usted sus aplicaciones?

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #11 on: Diciembre 05, 2014, 01:52:43 am »
Hola:

He hecho unas cuantas en java, pero siempre en servidores propios del cliente, nunca en hosting de alquiler.

Se bueno.

ey