Author Topic: Maven a un proyecto normal  (Read 2104 times)

saltamontee

• Newbie
  • *
    • View Profile
Maven a un proyecto normal
« on: Agosto 14, 2013, 07:28:34 pm »
Estoy comenzando con Maven y me gusta muchisimo la idea de repositorios y de la flexibidad para cualquier IDE que se quiera trabajar.

Me ha surgido una duda con el tema de los repositorios, digamos que tengo un escenario donde estoy trabajando en un proyecto y derrepente el jefe me dice que él quiero terminarlo pero este no quiere saber nada de maven, ni que se la presente :P, simplemente quiere que se lo pase como un proyecto java "normal" (Eclipse), me nace la siguiente duda ¿Maven tiene la opción de emitir todas esas librerias con que se han estado trabajando del pom a un directorio lib como es el caso de web, del proyecto "normal"?.
« Last Edit: Agosto 15, 2013, 09:15:20 am by saltamontee »

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Re: Maven a un proyecto normal
« Reply #1 on: Agosto 15, 2013, 03:22:55 pm »
Hola:

Lo de "normal" no existe, cada herramienta tiene su propia forma de organizar un proyecto. Maven lo hace una manera, eclipse lo hace de otra, netbeans de otra y así cualquier IDE o herramienta que se te ocurra. Si por "normal" se entiende "eclipse", imagino que un desarrollador acostumbrado a netbeans te dira que eso no es lo normal.

Con maven tienes el comando

mvn eclipse:eclipse

que te genera los ficheros .classpath y .project de eclipse.

Tienes también la posibilidad de mvn assembly:assembly que una vez configurado, es capaz de crear un zip con la estructura de directorios que tú quieras, por lo que podrás hacer un zip que tenga dentro un proyecto al estilo ecliipse, con sus .classpath, .project, directorio lib con dependencias, src con fuentes, etc. Aquí tienes un pequeño tutorial http://chuwiki.chuidiang.org/index.php?title=Hacer_un_zip_para_distribuir y aquí la documentación oficial del plugin http://maven.apache.org/plugins/maven-assembly-plugin/

Se bueno.

ey