Author Topic: Impresión modo carácter en linux con dispositivo  (Read 3687 times)

klxout

• Newbie
  • *
    • View Profile
Impresión modo carácter en linux con dispositivo
« on: Abril 30, 2010, 02:54:47 am »
Hola,

Me encuentro con la necesidad de poder imprimir con un dispositivo de modo carácter (es decir hacer open, write y close)  en linux (/dev/impresora)
El caso es que intentado crear un dispositivo de tipo cracter con mknod y un script para que contantemente redirecciones lo que reciba el dispositivo al a impresora, con lp .. pero no hay forma alguién sabe cómo hacerlo?

Es un requerimiento de la aplicación poder disponer de un dispositivo en modo carácter

Gracias

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Re: Impresión modo carácter en linux con dispositivo
« Reply #1 on: Abril 30, 2010, 05:19:04 am »
Mira a ver el tema de permisos, los /dev/algo no suelen tener permisos de escritura para cualquier usuario.

Se bueno.

klxout

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: Abril 30, 2010, 03:12:32 pm »
Hola,
no puede ser problema de permisos, ya que para evitar problems he puesto  totales (chmod 777), tmapoco tengo claro si l oqué estoy haciendo es al forma correcta, básicamente lo que necesito es crear un dispositivo modo carácter para imprimir con comandos open,  write y close

Gracias

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
« Reply #3 on: Abril 30, 2010, 03:21:44 pm »
Normalmente el /dev modo caracter para los dispositivos instalados suelen estar ya creados por el root (por eso te comentaba lo de los permisos). Si tu impresora está en un puerto serie, los dispositivos suelen ser /dev/ttya, /dev/ttyb, etc. Deberías buscar el correspondiente al puerto en el que enchufas la impresora y usar ese. Suelen ser además link simbólicos, así que quizás debes mirar los permisos del fichero al que apuntan.

Si necesitas que se llame /dev/impresora, debes hacer que impresora sea un link simbólico hacia el dispositivo real.

Se bueno.

klxout

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: Mayo 01, 2010, 03:28:52 am »
Hola,

El problema es que la impresora es de red, y no es ni usb, ni paralelo ...
si imprimo con lp archivo funciona correctamente, pero la aplciacion requeire de un dispositivo de modo carácter, y por lo tnaot poder hacer un open, write y close.

Intenté crear el dispisitivo "virtual" con mknod de tipo carácter, pero el problema luego es redireccioanrlo a la impresora de red ... No se si me explico ...

Gracias

ey