Author Topic: ¿Como hacer que un .jar se abra por default con la maquina vitual o Runtime?  (Read 3744 times)

luisknot

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola, el problema es el siguiente abro un jar desde un programa en java con la clase Desktop especificamente con esta instruccion:
Code: [Select]
Desktop.getDesktop().open(new File(archivo));donde archivo es un String ya declarado previamente.

La cosa es que cuando corre el programa y llama al jar este se abre es con el Gestor de archivadores, pero ya le he puesto que se abra con el sun-java-runtime mediante hacerle click derecho al archivo jar y en propiedades / abrir con / sun-java6-runtime. Y nada cuando le doy doble click al jar se ejecuta bien pero cuando lo llamo con la clase Desktop no. Y hasta donde se la Clase Desktop ejecuta el archivo con el programa o aplicacion que tenga especificado el S.O. para ese tipo de archivo.
¿Como hago para poner a java runtime como el especificado?.

Otra pregunta que tengo es, ¿si mediante el
Code: [Select]
$ sudo aptitude install -d nombre_paquete descargo unos .deb (como sale en esta guia
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones#Mediante_archivos que obtuve en este mismo foro) y mi version de linux ubuntu es 8.1, esos mismos .deb me serviran para un linux ubuntu 7.04?
« Last Edit: Mayo 07, 2009, 01:31:40 pm by luisknot »

ey