Author Topic: Como hacer para que un componente creado en tiempo de ejecución se mantenga!  (Read 93 times)

roer

• Newbie
  • *
    • View Profile
Buenas amigos y colegas desarrolladores, estoy realizando una aplicación en la que se deben crear componentes con ciertas características, que me permita recolectar cierta información para luego procesarla, todo esto en tiempo de ejecución, en fin, esa parte ya la estoy trabajando de la siguiente forma:

Code: [Select]
        JpnlPunto jpnlComp = new JpnlPunto(index);//instancia nueva a componente
        JpnlContPuntos.add(jpnlComp);//se añade al jpanel
        JpnlContPuntos.validate();
        JpnlContPuntos.updateUI();
        jpnlComp.setLocation(0, jlblBlock.getY()-45);//se establece la posición del componente
        JpnlContPuntos.repaint();
        ubiComp.put(String.valueOf(jlblBlock.getY()-45), String.valueOf(i));//se guarda las posiciones de los componentes creados en un mapa
        componentes.put(""+index, jpnlComp);//se guarda el componente creado en un mapa
        index++;
        i++;

los componentes se crean perfectamente, AHORA BIEN, mi duda es como hacer para que estos componentes se mantengan una vez creados, es decir, que una vez cerrada la aplicación y la vuelva abrir estos estén visibles donde los cree!

Saludos, espero puedan ayudarme

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Hola:

¿Los componentes, es decir, las ventanas? ¿O los datos que has metido en las ventanas, que vuelvan a salir la próxima vez que abras la aplicación?

Si es lo primero, no entiendo la pregunta.

Si es lo segundo, tendrás que guardar los datos en un fichero o base de datos y cargarlos la próxima vez que abras la aplicación.

Saludos.

roer

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola gracias por la respuesta, si es lo segundo, estoy guardando los componentes creados en un HashMap y luego lo serializo, al abrir la aplicación deserializo y cargo el archivo y recorro el HashMap y añado los componentes que están en el HashMap al panel.

ey