Author Topic: Imágenes de Productos  (Read 230 times)

cusadmin

• Newbie
  • *
    • View Profile
Imágenes de Productos
« on: Abril 15, 2018, 04:39:43 am »
Buenas para todos los amigos del foro

Antes que nada soy nuevo en la comunidad y voy a formular mi primer topic.

Empecemos.

Estoy queriéndo agregar a mi proyecto Java, que es un proyecto de ventas y stock de productos, la funcionalidad de tener la imagen de cada productos, imagen que puedo sacarle foto con el celular por ejemplo, bueno llegó al caso que encontré código y tutoriales de como hacer y redimensionar en un jLabel pero tengo un inconveniente, cuando le pasó la imagen la imagen sale cortada o si redimensiono sale con rayas como que es una imágen de muy alta calidad que al redimensionar no es como la.original, entonces la pregunta sería como tomar las fotografías para tener las imágenes en el label y que se vean bien para el.usuario final.

De ante mano agradezco sus respuestas

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
Re: Imágenes de Productos
« Reply #1 on: Abril 15, 2018, 07:11:47 pm »
Hola:

Lo ideal sería tomar la foto con un tamaño parecido al que quieras luego mostrar, así no habría muchos problemas.
No dices como haces el redimensionamiento. Una primera opción es hacerlo con un programa de dibujo externo (gimp o photoshop por ejemplo) que seguramente lo hagan bien para que no salgan rayas y eso.
La otra opción es hacerlo con java. En este enlace tienes una forma de hacerlo https://stackoverflow.com/questions/15558202/how-to-resize-image-in-java
Y hay varias alternativas, otra más simple es la siguiente: la clase Image de java tiene un getScaledInstance(), así que con algo como esto puedes hacerlo también

Code: [Select]
scaledImage = new ImageIcon(originalImage.getImage().getScaledInstance(size, -1, Image.SCALE_SMOOTH));
Saludos.

ey