Author Topic: ¿Por donde empezar?  (Read 4263 times)

hipoter

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
¿Por donde empezar?
« on: Enero 13, 2009, 10:40:28 pm »
Hola, me han encargado investigar un poco sobre como mandar mensajitos a móviles desde un bluetooth conectado al pc. El caso es que necesitaría que me chivase alguien un manual para conocer un poco el tema de la ME, o si alguien directamente conoce algún ejemplo de como podría hacerse lo del bluetooth estaría mejor aún.

Salu2 y gracias.

dsonke

• Newbie
  • *
  • Siempre aprendiendo
    • View Profile
    • SE-Robotics
Re: ¿Por donde empezar?
« Reply #1 on: Febrero 26, 2010, 05:28:43 pm »
wenas hipoter hay un tutorial muy interesante llamado Java 2 para móviles a tope que ha mi me está siendo de mucha utilidad.
lo tienes en varios formatos en
http://www.lcc.uma.es/~galvez/J2ME.html

Un saludo y ya me contarás como te fue, si quieres compartir opiniones en J2ME solo tienes que enviarme un correo.
Time Warp is the FUture!

agustinCarBan

• Full Member
    • View Profile
« Reply #2 on: Marzo 07, 2010, 02:17:02 am »
dsonke: Como estas ?. Mira... Yo tengo un Nokia 6131 e hice algo realmente muy simple... Despues generé el jar y el jad y los puse en mi fono y me daba error... En específico este:
"Application Error" and the when I click on "Details" I get this other message...
"Class Not Found  ajava/lang/ClassNotFoundException
hello/HelloMIDlet"... Ahi tb te adjunto el jar si lo keres ver... Sabrias xq que pasa ?... Digo me gustaria saber xq asi ya me embalo...
Saludos

chuidiang

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • Apuntes de programación
« Reply #3 on: Marzo 07, 2010, 04:26:57 am »
Abre el jar con winrar, winzip o algún programa similar que te permita ver el contenido. La clase HelloMIDlet.class no está dentro del directorio hello, sino en el raíz.

Se bueno.

agustinCarBan

• Full Member
    • View Profile
« Reply #4 on: Marzo 07, 2010, 04:51:41 am »
gracias x responder... efectivamente puedo ver lo que me decis... pero no puedo moverlo al directorio hello... lo que hice es descomprimirlo, moverlo al directorio hello y volver a hacer jar... no se, pero para mi debe estar mal lo que hice... la historia es que me dice que es una aplicacion no valida... no se que hacer... :D ayuuuuuuuudaaaaaaa !!! :D estoy embalado con estooo ! :D

ey