Author Topic: Eclipse y JavaBeans  (Read 23 times)

Damian2016

• Newbie
  • *
    • View Profile
Eclipse y JavaBeans
« on: Mayo 10, 2020, 06:04:58 am »
Hola Amigos !!
Antes que nada, estoy trabajando con el IDE Eclipse Version: 2020-03 (4.15.0) y con Java 13.0.1.
Todo actualizado y funcionando perfectamente. También tengo instalado el plug-in WindowBuilder PRO para los componentes visuales.
Y estoy haciendo desarrollos para escritorio, es decir, Java SE.

Acabo de hacer un javabean muy simple. Un botón con algunas características personalizadas como color de fondo y color de texto, el texto a mostrar y la fuente para es texto. Realmente MUY SIMPLE.
Todo teien sus getters y setters y tengo un constructor vacío.
Genero el JAR correspondiente.
Retoco el MANIFEST.MF (ya que el Eclipse parece no hacerlo automáticamente) y lo agrego a una paleta de componentes personalizados para poder seleccionarlo como cualquier otro componente.
Una vez agregado en un panel, en el panel de propiedades no puedo acceder a ninguna de las propiedades del componente.
Las muestra, pero no puedo cambiarlas. Me muestra todas las propiedades de los JButton y las propiedades personalizadas que yo agregué. Pero en cada caso me pone un combobox vacío.
Para los colores debería traerme un colorchooser y para el Font algo con qué seleccionar el font.
Pero no muestra nada más que un combobox vacío.
Si alguien puede orientarme por dónde mirar, se los agradecería.
Saludos !!

ey